contadores de web Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre los empleados por hora y los empleados asalariados?

¿Cuál es la diferencia entre los empleados por hora y los empleados asalariados, y por qué importa cómo se te clasifica? Los empleados son clasificados en base al tipo de trabajo que hacen y cómo se les paga.

La principal diferencia entre empleados por hora y asalariados es:

Los trabajadores por hora reciben una tarifa por hora por cada hora que trabajan y tienen derecho a un pago de horas extras si trabajan más de 40 horas por semana.
Por lo general, los empleados asalariados no reciben pago por horas extras, pero los beneficios proporcionados por la empresa son a menudo más sustanciales que los proporcionados a los trabajadores por hora.

Pago de los empleados por hora

Los empleados que trabajan por hora son remunerados con una tarifa horaria fija, que se multiplica por las horas trabajadas durante un período de pago determinado. Por ejemplo, si un trabajador tiene una tarifa horaria de 10,50 dólares y trabaja 40 horas en una semana determinada, entonces su salario para ese período sería de 40 x 10,50 dólares o 420 dólares.

Todos los trabajadores por hora se consideran empleados no exentos según los lineamientos de los Estándares de Trabajo Justos. Los empleados no exentos no están exentos de que se les paguen horas extras. Se les debe pagar tiempo y medio por todas las horas trabajadas por encima de 40 en una semana determinada.1

Por ejemplo, si el mismo empleado trabajara 50 horas en una semana, entonces su compensación sería de 40 x 10,50 dólares por sus 40 horas regulares más 10 x 15,75 dólares por las 10 horas extras.

A los empleados por hora no se les suele garantizar un número determinado de horas de trabajo por semana, a menos que estén cubiertos por un contrato de trabajo.

Las horas semanales de un empleado pueden variar según su horario semanal. A veces, los empleados tienen un horario de turnos que cambia cada semana, por lo que sus horas pueden variar de una semana a otra. Estos empleados deben recibir, como mínimo, un salario mínimo.2

El salario mínimo varía de un estado a otro, y algunos condados y ciudades también tienen un rango de tarifas.

Los empleadores deben pagar a sus empleados por hora el salario mínimo estatal o federal, el que sea más alto.

Paga a los empleados asalariados

Los empleados asalariados tienen un nivel mínimo anual de compensación establecido. Ese monto anual se divide por el número de períodos de pago para llegar a su sueldo semanal, quincenal o mensual3.

Por ejemplo, si un empleado asalariado gana un salario de 50.000 dólares que se paga semanalmente, cada cheque de pago sería de 961,54 dólares antes de las deducciones. Si el empleado está exento del pago de horas extras, esa cantidad no cambiará, independientemente de cuántas horas por semana se trabajen.

Empleados con salarios exentos

Muchos empleados asalariados son empleados exentos. Esto significa que están exentos de las normas sobre horas extras que se establecen en la Ley de Normas Laborales Justas4.

Por este motivo, los empleadores no suelen llevar un registro del número de horas trabajadas por los empleados asalariados ni les compensan por las horas extraordinarias trabajadas.

Algunos empleadores sí ofrecen pago de horas extras a sus empleados asalariados. O bien, en lugar del pago de las horas extraordinarias, los empleadores pueden ofrecer a sus empleados asalariados tiempo libre compensatorio o alguna otra forma de beneficios en lugar del pago de las horas extraordinarias.

Ciertas ocupaciones están exentas de las disposiciones relativas a las horas extraordinarias, aunque se paguen por hora5.

Empleados asalariados no exentos

Si un empleado asalariado está clasificado como trabajador no exento en virtud de la Ley de normas laborales justas, el empleador debe pagar a ese trabajador tiempo y medio por las horas que haya trabajado más de 40 horas en una semana determinada.1

A partir del 1 de enero de 2020, los empleados asalariados deben ser clasificados como no exentos si ganan menos de 684 dólares por semana, o 35.568 dólares por año, o si no cumplen las normas del Departamento de Trabajo para su clasificación como exentos.6

Reglas estatales sobre horas extras

Algunos estados han promulgado reglas de horas extras que han ampliado la elegibilidad de las horas extras, así que compruebe con el Departamento de Trabajo de su estado la elegibilidad en su localidad.

Si trabaja en un estado con reglamentos de pago de horas extras, las horas extras se pagan de acuerdo con el estándar que proporcionará la mayor cantidad de pago.

También es útil para asegurarse de que su empleador está deduciendo la cantidad correcta de dinero de su cheque de pago.

Salario vs. Por hora: Pros y contras

Beneficios de los empleos con salario
Hay beneficios tanto para los trabajos asalariados como para los trabajos por hora. Los trabajos asalariados suelen ofrecer más beneficios, como seguro médico, licencia por maternidad o paternidad y planes 401(k).

Algunos trabajos asalariados conllevan más responsabilidad e influencia que los trabajos por horas, lo que puede ser una ventaja si se intenta ascender en la carrera. Además, algunas personas disfrutan de la estabilidad de saber que recibirán la misma cantidad en su cheque de pago todos los meses.

Sin embargo, también hay inconvenientes en el empleo asalariado. Por ejemplo, ya que no se pagan las horas extras, cualquier trabajo extra que hagas no viene con un pago extra.

Beneficios de los trabajos por hora
Los beneficios de los trabajos por hora son que a veces se puede ganar incluso más de lo que se ganaría en un trabajo asalariado, especialmente si se trabajan muchas horas extras. También sabes que serás compensado por cada hora que trabajes, a diferencia de un trabajo asalariado.

Sin embargo, los trabajos por hora no siempre tienen los mismos beneficios que los trabajos asalariados. Además, si trabajas por turnos, es posible que en algunas semanas recibas más horas que en otras, lo que afectará la cantidad que ganas cada semana.

Considere estas ventajas y desventajas cuando decida si prefiere un trabajo asalariado o por horas. Por ejemplo, tenga en cuenta lo importante que son para usted cosas como el seguro médico y otros beneficios.

La información contenida en este artículo no es un asesoramiento legal y no sustituye a dicho asesoramiento. Las leyes estatales y federales cambian con frecuencia, y la información de este artículo puede no reflejar las leyes de su propio estado o los cambios más recientes de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *