contadores de web Saltar al contenido

Cómo manejar una búsqueda de trabajo durante una pandemia

Si perdió su trabajo debido a COVID-19 o estaba en medio de una búsqueda de trabajo cuando atacó el coronavirus, no se asuste y deje de buscar trabajo.

Aunque puede ser difícil, hay formas de encontrar trabajo con éxito durante una pandemia. Algunas industrias están reduciendo costos, pero otras están contratando.

De hecho, busque “alquiler urgente” o “alquiler inmediato” y su ubicación para aperturas inmediatas. Haga lo mismo con el hashtag #nowhiring en LinkedIn y en las redes sociales.

Esto le dará una idea de los trabajos necesarios en su ubicación. Aquí hay algunos consejos para encontrar trabajo durante una pandemia. Verifique sus beneficios Antes de comenzar a buscar trabajo, asegúrese de aprovechar los beneficios de perder el trabajo al que tiene derecho.

Consulte a su departamento de recursos humanos o su gerente para obtener más detalles sobre lo que está disponible. El gobierno federal, los gobiernos estatales y algunos empleadores ofrecen beneficios adicionales de desempleo a los empleados afectados. Los beneficios estatales estándar de desempleo ya están vigentes. En la mayoría de los estados, puede solicitar servicios en línea.

Visite el sitio web de su agencia de empleo estatal para obtener más información sobre los requisitos y pautas de desempeño. Prepárese para la búsqueda de empleo Actualice su CV y ​​perfil en LinkedIn. Si no ha estado buscando trabajo por un tiempo, tómese el tiempo para actualizar su CV y ​​su perfil de LinkedIn. Asegúrese de adaptar su CV al trabajo que desea cada vez que presente la solicitud.

Escribe una carta de presentación. También tómese el tiempo para escribir una carta de presentación cada vez que solicite un trabajo. Esto ayudará a que su aplicación se destaque. No escribir uno podría poner en peligro sus posibilidades de ser contratado. CareerBuilder informa que el 10% de los empleadores encuestados dijo que no incluir una carta de presentación es un factor de pausa inmediata.

Conozca el mercado laboral

No todas las profesiones e industrias se verán afectadas por igual. El Washington Post dio a conocer que los primeros despidos por el coronavirus llego el mes de febrero. Las empresas de viajes, restauración, hostelería y planificación de eventos se vieron particularmente afectadas, al igual que aquellas con sede en regiones que experimentaron los primeros casos.

Sin embargo, el sector de la salud está en alquiler, al igual que los supermercados y los servicios de limpieza. Sin embargo, han surgido sectores como las compras y la entrega en línea y los servicios esenciales como la atención médica y el almacenamiento se contratan rápidamente para satisfacer la demanda. Algunos trabajos están en auge y los empleadores están reclutando candidatos activamente.

Amazon está reclutando 175,000 nuevos puestos de tiempo completo y tiempo parcial en los Estados Unidos en sus centros de despliegue y red de distribución para satisfacer la demanda de las personas que dependen de sus servicios.

Walmart ha contratado a 200,000 nuevos empleados para trabajar en tiendas, clubes, centros de distribución y centros de distribución. Estas funciones serán temporales, pero pueden volverse permanentes con el tiempo.

La compañía también está implementando un nuevo proceso para agilizar la contratación de funciones clave, como cajeros y trabajadores de almacenes.

Búsqueda de trabajo en línea

Durante una búsqueda de trabajo tradicional, puede ser importante buscar trabajo y establecer contactos personales y en línea. Sin embargo, en el clima actual, querrá concentrarse en encontrar y solicitar empleos en línea en los principales trabajos, redes sociales y directamente en sitios web comerciales.

Encuentre y siga nuevos trabajos de forma rápida y sencilla:

  • Tómese el tiempo para organizar su búsqueda de empleo. Esto hará que el proceso sea más fluido.
  • Configure alertas de trabajo para estar informado de nuevos anuncios tan pronto como aparezcan en la lista.
  • Use etiquetas para acelerar la búsqueda de empleo.

Se tendrá que ver la forma de trabajar desde casa con la incertidumbre de una pandemia, porque ya no es posible trabajar fuera de casa. De repente, puede tener niños pequeños en casa porque sus escuelas han estado cerradas indefinidamente. O bien, puede tener afecciones de salud subyacentes que lo harían muy susceptible a la infección si saliera de su casa. La buena noticia es que si tiene una conexión a Internet, tiene la opción de buscar