contadores de web Saltar al contenido

Las 3 mejores maneras de encontrar trabajo en línea y fuera de línea en 2020

En este artículo voy a explicarles las mejores formas de encontrar trabajo de forma rápida y fácil, sin perder tiempo o tener que presentar toneladas de solicitudes en las bolsas de trabajo sin que me contesten.

Examinaremos las 3 mejores maneras de encontrar trabajo en línea y fuera de línea, y luego le daré algunos consejos adicionales para facilitarle la búsqueda de trabajo.

Así que si no puedes encontrar un trabajo, o si acabas de empezar una búsqueda de empleo y quieres que te contraten rápidamente, estás en el lugar adecuado.

Empecemos.

Método Nº 1: Usar su red para encontrar un trabajo
Empezaré diciendo que sé que no todos tienen una red fuerte en la que puedan confiar. Está bien. Pero a quien sea que conozcas, deberías hablar con él y utilizarlo. Y deberías hacer nuevas conexiones/relaciones para hacer tu búsqueda de trabajo más fácil también.

Regla 1: Dile a TODOS
La primera regla de las redes de búsqueda de trabajo: Dile a la gente que estás buscando trabajo. Nadie puede ayudarte si no se lo dices a la gente.

Una vez conseguí una entrevista en una compañía de alta tecnología en Boston diciéndole a mi cortador de pelo que estaba buscando trabajo.

¿Y qué pasó? A principios de la semana, un gerente de contrataciones vino y dejó su tarjeta de presentación en caso de que el cortador de pelo encuentre algún recién graduado que esté buscando trabajo. Lo mencioné, me dio la tarjeta, y el resto es historia.

Regla 2: Siempre trate de introducirse en una compañía
Además, piense en cualquier persona de su red actual (antiguos compañeros de trabajo, de clase, amigos y familiares, etc.) que trabaje en empresas o tenga conexiones con empresas en las que usted podría querer trabajar.

Acércate a ellos y pregúntales si saben si la empresa está contratando. Explíqueles por qué cree que la empresa encajaría bien y vea si tienen alguna idea de cómo podría ponerse en contacto con ellos.

Es mejor pedirlo de manera informal, en lugar de pedir directamente un gran favor por adelantado… a menos que estés muy cerca de la persona con la que estás hablando (como un hermano, un mejor amigo, un padre, etc.)

Por qué siempre es mejor ser presentado
En cualquier momento en que puedas ser presentado directamente a una compañía o a un gerente de contratación, tendrás una oportunidad mucho mayor de conseguir la entrevista. Incluso puedes saltarte la conversación con un reclutador o RR.HH. y entrar directamente a conocer al gerente de contratación.

Así que siempre preséntate a una empresa si puedes. Esto es más rápido y más efectivo que aplicar en línea, u otros métodos de acercamiento “frío”.

Es por eso que el networking siempre será una de las mejores formas de encontrar trabajo, y los primeros métodos a los que debes acudir.

Método #2: Aplicar directamente a las empresas objetivo
Deberías dedicar una buena parte de tu tiempo a encontrar empresas que se ajusten a lo que quieres hacer en tu carrera, y solicitarlas directamente por correo electrónico o a través de su página de “Carreras”.

Esto incluye a las empresas que están contratando, pero también a las que no están contratando.

Las probabilidades de que una empresa que no parece estar contratando le responda son menores, pero no tendrá competencia si le responden y muestran interés en sus antecedentes.

Así que apunta a una mezcla, tal vez el 70% de las empresas que están contratando, y el 30% de las empresas que no parecen estar contratando o que no tienen un trabajo que se ajuste a tus antecedentes en su sitio.

Razones por las que las compañías podrían entrevistarte incluso si un trabajo no fue publicado
Estaban planeando publicar un trabajo relevante pronto, y los atrapaste en el momento adecuado (te sorprendería cuánta suerte entra en una búsqueda de trabajo. Esto puede pasar absolutamente)
Están creciendo rápidamente y quieren gente con talento en general. Muchas empresas en fase de crecimiento siempre están buscando talentos ambiciosos, y si te esfuerzas por enviarles un correo electrónico aunque no tengan un trabajo publicado, ¡seguro que llamarás su atención!
Qué poner en tu correo electrónico/aplicación
Sea cual sea la forma en que decidas presentarte a estas empresas, asegúrate de explicar por qué te llamaron la atención en tu carta de presentación o en tu correo electrónico.

Decir “necesito un trabajo” no es suficiente. Necesitas mostrarle a una compañía por qué quieres SU trabajo. Así que tienes que mostrarlo:

Has hecho tu investigación y sabes algo sobre ellos
Sabes lo que quieres hacer en tu carrera, y su compañía parece encajar en eso.
Así que asegúrate de que esos dos puntos estén en tus cartas o correos electrónicos cuando envíes tu currículum.

Un consejo profesional: Esto es MUY importante cuando se preparan para las entrevistas de trabajo también. Siempre serás capaz de explicar lo que estás buscando y por qué solicitaste el trabajo. Si no, probablemente no te contraten.

También asegúrese de “adaptar” su currículum para cada trabajo. Esto multiplicará las probabilidades de que te respondan, normalmente por 3-5x.

Si sigues estos pasos, investiga y no te apresures, este método es una de las mejores maneras de encontrar un trabajo en línea.

Método #3: Método de búsqueda de trabajo “Rapid-Fire” LinkedIn
Mientras que el método #2 requiere una investigación cuidadosa, y seleccionar las empresas a las que se aplica, este método funciona aumentando el número de solicitudes que se envían.

Este es uno de mis favoritos y ha funcionado muy bien para los buscadores de empleo durante los últimos dos años. Sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar trabajo en línea, incluso si no tienes ninguna red en la que confiar.

El objetivo principal con este método: Poner tu currículum delante de un montón de empresas para que puedas empezar a tener conversaciones RÁPIDAMENTE.

Y el mejor lugar para hacerlo es LinkedIn.

Para ver el cómo, ve a leer este caso de estudio. O aquí está el video original que inició todo este método (ha sido visto por más de 125.000 personas ahora):