contadores de web Saltar al contenido

¿No hay respuesta después de una entrevista? Aquí está para hacer un seguimiento por correo electrónico

Entonces, terminaste tu entrevista, te fuiste a casa emocionado de escuchar, ¿pero ahora qué? Tal vez han pasado unos días (o más) y no has escuchado nada.

Te voy a mostrar exactamente cómo enviar un correo electrónico de seguimiento después de la entrevista si no has obtenido respuesta, con ejemplos y plantillas.

Una ADVERTENCIA primero, sin embargo: ¡No uses estas plantillas de seguimiento para enviar un correo electrónico a la compañía después de un día! La empresa necesita tiempo para entrevistar a la gente y tomar decisiones. Si es un día después de la entrevista, deberías enviar un correo electrónico de agradecimiento en su lugar (también cubriré eso).

Cómo hacer un seguimiento por email después de una entrevista:

Paso 1: La línea de asunto del correo electrónico de seguimiento

Las líneas de asunto del correo electrónico de seguimiento son importantes. Deciden si tu correo electrónico se abre, y con qué rapidez.

Recomendaría seguir a quienes dicen que han estado en contacto. O que hagas un seguimiento con quien sea que hayas estado hablando para programar, etc. La mejor línea de asunto, y la que se abrirá más rápido que cualquier otra cosa, es simplemente responder al último correo electrónico entre los dos.

Se verá algo como esto:

“Re: Entrevista el jueves a las 10 AM”

Lo abrirán inmediatamente porque aparecerá como parte de la conversación anterior. Mucho mejor que empezar un nuevo correo electrónico para esto.

Paso 2: El cuerpo de tu correo electrónico de seguimiento

Yo lo mantendría simple y directo. No seas tímido o poco claro. Diles que estás emocionado de escuchar y que quieres comprobar si hay alguna actualización o decisión ya. Este es el mejor correo electrónico de seguimiento si ya has enviado un correo electrónico de “Gracias”.

Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista: Salúdalos por su nombre de pila Diga que está haciendo un seguimiento del trabajo para el que se entrevistó… Sea específico cuando mencione el trabajo. Incluya el título del trabajo, la fecha de la entrevista, o ambos. Reafirme que sigue interesado en el puesto y emocionado por lo que aprendió en la entrevista, y que está ansioso por escuchar los próximos pasos Entonces pide una actualización.

Dígales que cualquier información que puedan proporcionar será apreciada, y que está deseando saber de ellos… Termina diciendo “gracias”, y luego firma con tu nombre y apellido. Que sea breve, conciso y bien espaciado (2-3 frases por párrafo) Revisa la ortografía y corrige todo antes de enviar tu correo electrónico de seguimiento. No te arriesgues a tener un error en tu correo electrónico.

Nota: Esta estrategia es mejor si ya has enviado un correo electrónico de “Gracias” un día después de tu entrevista. Te voy a dar uno en este artículo que saldrá en un minuto, así que sigue leyendo. Aunque no podemos volver atrás en el tiempo. Así que si no enviaste un email de “Gracias” después de tu última entrevista y han pasado unos días, te mostraré lo que debes enviar… Sólo necesitas un email de seguimiento que también les agradezca por entrevistarte, ya que este es tu primer contacto con ellos.

El mejor correo electrónico de seguimiento si no has enviado ya un correo electrónico de “Gracias”: Los pasos de seguimiento de la entrevista de arriba seguirán funcionando, pero necesitamos añadir una pieza cerca del comienzo. Después de saludarlos por su nombre, deberías agradecerles por tomarse el tiempo de entrevistarte. Mencionaría la fecha específica en que hablaste para recordárselo también.

Algo así: “Estimado Jorge, gracias por darte el tiempo de reunirte conmigo el día jueves.

Entonces puedes saltar directamente al paso #4 de arriba. Digamos que disfrutaste aprendiendo sobre el puesto que discutiste (sé específico y referirte a él por el título del trabajo). Luego diles que esperas una actualización. Sea claro y directo, y pida lo que quiera. Termina agradeciéndoles y terminando el correo electrónico con tu nombre completo, como en los pasos anteriores. Para la próxima vez, aquí hay una plantilla de email de “Gracias” que recomiendo justo después de su entrevista.

Envíenlo a la hora del almuerzo del día siguiente: “Hola < Nombre >, Quiero agradecerte por tomarte unos minutos y atenderme el día de ayer, muchas gracias por ello. Disfruté nuestra conversación sobre el , y el la posición suena como una oportunidad emocionante para mí en este punto de mi carrera.

Estoy deseando escuchar cualquier actualización que puedas compartir, y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o preocupación”. “Estos correos electrónicos parecen demasiado simples. ¿Debería añadir más?” No. No lo compliques. Sé sincero y di lo que realmente quieres, lo cual asumo que es una actualización del estado. Este correo electrónico es tu mejor oportunidad de obtener esa actualización sin parecer insistente, ansioso, inseguro, desesperado, o cualquiera de las cosas que apagarán una compañía.

Lo más probable es que la persona a la que le enviaste el correo electrónico se ponga en contacto contigo y se disculpe y diga que aún está trabajando en una decisión. O existe la posibilidad de que tenga noticias para compartir y te informará tan pronto como reciba tu correo electrónico.

De cualquier manera, les recordaste que estás esperando noticias y sigues interesado, lo cual es importante si han pasado 4 o 5 días porque a las empresas les encanta contratar a gente que parece realmente interesada. Si quieres saber por qué, o qué es lo primero que busca una compañía, deberías revisar mi lista completa de consejos para entrevistas de trabajo.

Te ayudará a entender mucho mejor la mentalidad de la empresa. Cuándo hacer un seguimiento después de una entrevista Envíe su primer correo electrónico de seguimiento cinco días hábiles después de la entrevista si no se le dijo cuándo esperar la respuesta. O, si el empleador le dio una fecha esperada para la retroalimentación después de la entrevista, espere por lo menos un día hábil adicional después de eso.

Esto le ayudará a evitar parecer demasiado entusiasta en el seguimiento.