contadores de web Saltar al contenido

¿Qué significa realmente el Outsourcing?

Outsourcing significa que los deberes específicos de su negocio sean manejados por alguien fuera de su empresa. Como ejemplo, piense en una peluquería que envía toallas para lavar en lugar de limpiarlas en casa. Esta práctica a menudo puede llevar a oportunidades de trabajo en casa para aquellos empleados en la línea de trabajo subcontratada.

1.-Utilidad del Outsourcing

Típicamente la subcontratación se hace con un ojo hacia la eficiencia y el ahorro de costes para la empresa. La subcontratación puede ser tan simple como contratar a un trabajador independiente para editar un boletín de la empresa o tan grande como contratar a una empresa de subcontratación para manejar todas las funciones de contabilidad y nómina.

La subcontratación puede ser cuando una empresa contrata directamente a un contratista independiente para prestar el servicio. O bien, una empresa puede contratar a una empresa de subcontratación, como Manpower, que emplea o contrata a trabajadores para proporcionar esos servicios.

2.-Outsourcing de procesos empresariales (BPO)

BPO significa “tercerización de procesos de negocios”. La BPO se utiliza frecuentemente para describir a una empresa que se contrata para prestar servicios o procesos empresariales a otra empresa.

Puede incluir funciones de fabricación o de back-office como contabilidad y recursos humanos. Pero la BPO también puede incluir servicios de atención al público como la atención al cliente y el apoyo técnico. “BPO global” es otro término para la deslocalización o la externalización fuera del país de origen o del mercado primario de una empresa. Los trabajos de BPO no necesariamente trabajan en casa, pero algunos, como los centros de llamadas, pueden serlo.

3.-Deslocalización

La deslocalización es una forma de subcontratación. La deslocalización es cuando una empresa traslada procesos o servicios comerciales a un país distinto de su país de origen o mercado primario. Se suele hacer para reducir los costos. Típicamente el nuevo país tiene costos laborales más bajos.

Deslocalización y externalización no son sinónimos, aunque para muchos tienen la misma connotación negativa. Sin embargo, la externalización puede significar oportunidades de trabajo para aquellos que quieren trabajar desde casa.

4.-Homeshoring

La definición de homeshoring (también conocido como homesourcing), según Dictionary.com, es “la transferencia de puestos de trabajo de la industria de servicios a empleados que trabajan en casa conectados electrónicamente”. Así que el homeshoring es esencialmente convertir los trabajos de oficina en trabajos en casa.

Pero la prostitución en el hogar es diferente de la deslocalización porque en la prostitución en el hogar los trabajos en el hogar se hacen típicamente dentro del país donde el empleador opera.

La prostitución en el hogar puede o no implicar la subcontratación, que consiste en contratar el trabajo para que lo haga un tercero fuera de la empresa. Si una empresa emplea a sus trabajadores a domicilio, entonces el trabajo de homeshoring no es una subcontratación.

Una empresa que utiliza agentes de centros de llamadas en el hogar de EE.UU. para tomar llamadas desde dentro de los EE.UU. es homeshoring. Sin embargo, si la misma empresa con sede en los Estados Unidos contratara agentes de centros de llamadas en la India para que tomaran llamadas de clientes de los Estados Unidos, eso sería deslocalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *